Cómo Funciona

 
 
La Intervención Pscicológica online que realizo, es exacta a la que llevaría a cabo en la terapia presencial.
 
La primera sesión la dedico a hacer una evaluación exhaustiva del problema del paciente. Normalmente llevo a cabo una entrevista general, y en base a los datos recopilados aplico los test que puedan ayudarme a tener una idea clara de la problemática.
 
Tras esta primera sesión, suelo proporcionar una explicación de cada caso en base a los conocimientos de la Psicología, explicándoselo al propio paciente.
 
A partir de ese momento, comienza la Intervención propiamente dicha, donde comenzaré a aplicar las técnicas psicológicas necesarias para encontrar soluciones a los problemas de cada persona.
 
Los recursos que empleo son variados, desde las guías elaboradas por mí misma, a grabaciones en audio de relajaciones y visualizaciones (también realizadas por mí misma) que ayudan al paciente a controlar mejor sus síntomas, y nos permiten trabajar cada sesión más fácilmente.
 
Me gusta contar con la opinión de los pacientes, y por eso antes de comenzar cualquier técnica de intervención se las explico y son ellos quienes deciden si continuar o cambiar de estrategia.
 
A lo largo de todas las sesiones, realizo un seguimiento de novedades de la semana y evalúo la evolución de los problemas del paciente.
 
 
 
Este enfoque más proactivo e interactivo con el paciente, permite una mejora sustancial de sus problemas.
 
No olvides que los cambios que se producen son gracias a tu esfuerzo, aunque te apoyaré en cada paso de este camino. 
 
 
Si tienes cualquier duda, escríbeme a: cuidado-psicologico@hotmail.com